Consejos para el éxito

Vídeos en Youtube u otra plataforma:

Hora de grabarlo: Ya hemos visto que muchos de los mejores vídeos son caseros y muy cómicos. También podéis subir vídeos de vuestro grupo de música tocando (aunque sea en una sala de ensayo) o realizar vídeo-blogs.

Consejos para subirlo a la red:

1. Solemos elegir el vídeo según la imagen que se nos muestra junto a la descripción del mismo, por lo que esta imagen debe ser atractiva y que muestre que el vídeo es de gran calidad (y si no lo es, que lo parezca)

2. La descripción del vídeo debe ser representativa de lo que se muestra en el mismo, y debe captar la atención del internauta. No hay que olvidar que Google incluye las descripciones dentro de sus resultados de búsqueda.

3. Las etiquetas del vídeo son muy importantes. No debéis poner etiquetas al azar ni con palabras menos usadas. Por ejemplo, en un vídeo de un coche, no podéis poner etiquetas tipo: lavadora, león, coche, ordenador porque, excepto coche, ninguna tiene que ver con el vídeo. Tampoco es recomendable usar la palabra vehículo, ya que la gente que quiera buscar el vídeo escribirá coche, que es más común.

4. Elegid el mejor día para colgar el vídeo. Los martes y miércoles a mediodía es el mejor momento ya que hay menos afluencia en la red. Si lo colgáis un sábado, os arriesgáis a que sea uno de los cientos de vídeos colgados ese día y a que sea menos visto.



Blogs:

1. Actualizad con frecuencia, no dejéis que vuestros posts se queden anticuados o que vuestros primeros seguidores dejen de visitaros porque no colgáis nada nuevo.

2. Intentad reducir al mínimo las distintas categorías y tags de vuestro blog, agrupando todo lo que tenga algo en común en una misma categoría para facilitar las búsquedas.

3. Hablad de tus entradas antiguas y enlazad a ellas para aumentar tu número de visitas.

4. Responded a los comentarios que os dejan y fomentad los debates en los mismos.

5. De vez en cuando haced algo especial en el blog para no aburriros: añadir una encuesta, invitar a alguien a realizar un post, entrevistar a una persona, etc.

6. Conoced lo que vuestros lectores quieren observando las estadísticas mediante Google Analytics. Si sabéis lo que más buscan en vuestro blog, podréis esmeraros más en esos temas.

7. Mantened vuestra credibilidad. Decid cuáles son vuestras fuentes y enlazar a ellas.

8. Pero, sobre todo, pasároslo bien y escribid de lo que queráis y os guste.

Consejos para que Google os encuentre más fácilmente.

En primer lugar, hay que decir que los primeros resultados que aparecen siempre en Google son los más visitados, así que no os vengáis abajo si veis que vuestro blog o web no lo encontráis hasta la página 8 de los resultados de búsqueda. Siguiendo estos consejos, poco a poco iréis ascendiendo posiciones, o eso espero.

1. El título de vuestro blog o página web debe ser preciso, que sea representativo del tema de vuestro sitio. Intentad que sea corto y que no haya webs con nombres parecidos.

2. La descripción de vuestra web también debe decir en pocas palabras todo lo que ofrecéis.

3. ¿No os resulta muy complicado cuando tenéis que poner la dirección web de un apartado específico de una página y tenéis que escribir muchos números y barras? Pues eso lo podéis cambiar en vuestros blogs y así la gente recordará fácilmente la dirección y sabrá exactamente de qué trata.
Estos consejos son muy básicos, y si queréis profundizar en ellos os aconsejo visitar la guía de “Optimización para motores de búsqueda. Guía de Google para principiantes”: http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.es/es/es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf

PUBLICÍTALO:

Todos estos consejos os puede ayudar, pero lo que de verdad marcará la diferencia será la publicidad que le deis a vuestro blog, vídeo, web o lo que queráis.

Comentad en todos los blogs que podáis (pero comentarios de verdad, no simple publicidad de vuestra web), seguid a toda la gente que queráis para que ellos os conozcan, etc. Y sobre todo usad las redes sociales.

Vivimos en una sociedad en la que casi todo el mundo tiene Tuenti, o Facebook, o Twitter, o todo a la vez, por lo que poner la dirección de vuestra web en el status, mandar un evento con vuestro vídeo, o permitir que la gente “retwitee” a vuestro blog puede ser una magnífica forma de publicitaros. ¡Seguro que las visitas ascienden rápidamente!

A continuación os dejo un enlace que me ha parecido interesante: los diez vídeos más visto de la historia de Youtube en España. Os vais a llevar más de una sorpresa.

Y para no perder la costumbre, pongo un vídeo muy cortito pero que se ha hecho famosísimo, seguramente siguiendo algunos de los consejos que hemos expuesto. Por cierto, las votaciones por el Top5 están reñidas, Contigo no bicho y David After the Dentist están empatadas con 5 votos cada uno. ¡Seguid votando!

BIBLIOGRAFIA





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