Comenzamos: Niño alemán loco

"Un blog para CPCR... ¿de qué puede tratar?". Ésto fue lo primero que pensé y, tras darle muchas vueltas, se me ocurrió una idea que puede hacer esta práctica bastante divertida e incluso poder continuar con ella después de finalizar el curso.
¿No os habéis preguntado qué es lo que hace que un vídeo, por ejemplo, destaque sobre todos los demás y sea visto por la mayoría de internautas? Youtube sirve al día más de 100 millones de vídeos, y se añaden más de 75.000 nuevos cada día, por lo que la posibilidad de que uno de los vídeos más vistos sea el que tú has subido, es muy pequeña.
Por otro lado, siendo Youtube el portal de vídeos por excelencia y con la cantidad de usuarios que tiene, es más sencillo que un vídeo más o menos popular, acabe siendo el más visto del mes.

Evidentemente, en estas listas dejamos fuera los vídeos de artistas ya que la gran mayoría suelen alcanzar la fama fuera de Youtube (como Lady Gaga, cuyo videoclip Bad Romance es ahora mismo el más visto en Internet). Los casos que vamos a analizar son los vídeos caseros. Sí, el típico en el que sale un amigo tuyo cayéndose, o tu prima bailando disfrazada de langosta.
¿Por qué algunos de estos vídeos acaban siendo tan populares? Hay muchas respuestas para esta pregunta, y os animo a participar y a darme vuestra opinión en los comentarios. También acepto propuestas de vídeos y demás, e incluso podríamos intentar colocar alguno en la lista de los más visto a partir de las conclusiones que saquemos.

Así que aquí viene el primer vídeo: ¿Quién no conoce al niño alemán loco? Un entrañable crío que quería pasar una tarde relajada jugando con el ordenador, pero que cuando Windows le deja colgado (¿a quién no le ha pasado?), desata toda su ira sobre la máquina.
Muchos dicen que el vídeo ya estaba preparado, no es espontáneo, pero ¿qué mas da? Ha sido el más visto durante mucho tiempo en parte gracias a sus innumerables versiones como aquella en la que está viendo el partido de la eurocopa entre alemania y españa, o en la que comenta el final de la 3ª temporada de Lost. Y para que engañarnos, hace algo de gracia.

En los próximos días seguiré posteando vídeos e incluso artículos y fotos que, aunque hayan tenido un período efímero de fama, siempre quedarán en nuestros corazones.

Disfrutad.

2 Response to "Comenzamos: Niño alemán loco"

  1. Carlos Fernández Gómez says:
    20 de abril de 2010, 17:55

    Muy buena idea la del blog jajaja

    El puto niño es la locura :D

    Te seguiré con atención caballero

  2. Alberto Orfão says:
    21 de abril de 2010, 12:12

    La verdad es que es poner "niño aleman loco" en Youtube y aparecen miles de videos de cualquier tema; desde partidos de fútbol hasta temas de política.
    Si no recuerdo mal hay hasta un video del supuesto "padre" etc.

    Anda que no hay fenómenos de estos en internet. Solo tienes que ver a belén Esteban que el otro día estaban estudiándola unos sociólogos como "fenómeno social"

Publicar un comentario